dijous, 4 de juny del 2015

Exhumacion en Velilla de Jiloca


Asociación Charata para la Recuperación de la Memoria Histórica de Uncastillo
C/ San Juan, s/n.
50678 Uncastillo (Zaragoza)

Zaragoza, 04 de junio de 2015

Estimados soci@s y amig@s:

Los amigos de la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (ARICO) iniciaron hace unos días una campaña de microfinanciación (crowdfunding) para realizar la exhumación de una fosa común en Velilla de Jiloca, cerca de Calatayud, ante la ya conocida falta de ayudas públicas en este sentido.


Desde la Asociación Charata apoyamos este proyecto de exhumación, al igual que ellos nos están apoyando en la búsqueda de las hermanas Malón en las Peñas de santo Domingo o recientemente en el caso de la fosa de dos guerrilleros en Fuencalderas. Una muestra más en la colaboración que desde hace unos años llevamos a cabo en común ambas asociaciones.
Adjuntamos la información que hasta ahora ha salido reflejada en prensa y el correo de Miguel Ángel Capapé, presidente de ARICO. Os agradeceríamos máxima difusión.
Asociación Charata.










Hola a todos.

Empezamos este proyecto de autofinanciación para los trabajos de exhumación de Bernabé Serrano Ruiz y otro compañero no identificado del pueblo zaragozano de Fuentes de Jiloca. Los dos fueron asesinados el 1 de noviembre de 1936 en el pueblo vecino de Velilla de Jiloca.

Ante las nulas ayudas de las administraciones volvemos a pedir el apoyo de las personas y entidades comprometidas con la recuperación de la memoria histórica, y que tengan el respeto suficiente a nuestros desaparecidos para hacer todo lo posible para que sus restos sean entregados a sus familiares.

Tenemos dos meses para recaudar el dinero; si no llegamos al 100% lo perderemos todo; la idea es empezar la exhumación a últimos de Julio.

Ayúdanos a difundir el mensaje entre tus amigos y contactos, y si puedes colaborar con algo te lo agradecemos.
Saludos.




Miguel Ángel Capapé Garro
669379954
http://aricomemoriaaragonesa.wordpress.com/