divendres, 12 de juny del 2015

Jerez: SOS Bebés Robados vuelve a echarse a la calle este viernes


http://andaluciainformacion.es/jerez/512105/sos-bebes-robados-se-manifiesta-este-viernes-por-la-inadmision-de-un-caso-en-estrasburgo/


JEREZ | SOCIEDAD


MANIFESTACIÓN DE LAS AFECTADAS · VIVA
R.A.
10/06/2015 21:44
1
2
3
4
5
  La asociación SOS Bebés Robados Cádiz se manifiesta mañana viernes a las 10.00 horas en la Plaza del Arenal para protestar contra la inadmisión de un caso de un supuesto bebé robado recurrido en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha justificado su decisión en que “no se contempla entre los derechos humanos la queja de la prescripción de estos casos”. Como hay que recordar, la afectada es la jerezana Luisa Fernanda Terraza, vicepresidenta de SOS Bebes Robados Cádiz y delegada del colectivo en Jerez. Ella y su marido Francisco Tocón acudieron el año pasado llenos de esperanza al Tribunal de Estrasburgo y ahora vuelven a tropezar con un “no” para el que el Alto Tribunal se agarra a la prescripción de los casos, la gran barrera con la que se están encontrando las familias que denuncian esta trama.

  En el caso de este matrimonio,  que interpuso su primera denuncia en 2011, están convencidos de que sus gemelos nacidos en 1972 en el el hospital Antiguo Primo de Rivera de Jerez no murieron como se les dijo a los 8 y 13 días de nacer, sino que se los arrebataron. Para ello se remiten a las contradicciones que aparecen en el historial médico de los niños, a los cuales llegaron a ver sólo de lejos y desde un cristal.

     El segundo motivo de peso que alega SOS Bebés Robados para echarse a la calle es la posibilidad de que a una de las últimas familias que ha denunciado un caso le haya llegado una notificación avisándole de que puede darse el caso, si el juzgado lo estima, de que tengan que hacerse cargo de las costas del proceso. Un extremo que, de ocurrir, marcaría un precedente en todo el país, señalan desde la asociación. “Somos víctimas a las que nos arrebataron en su día un bebé, y tras años de lucha y soportar que la Audiencia Provincial no acepte nuestros casos, lo que nos falta es tener que pagar”, señala  la representante de Jerez, que avisa de que esto no se va a quedar así. “No solo no quieren aceptar nuestros recursos, sino que nos obligan a no denunciar más ni recurrir por temor a tener que abonar estos gastos”, se quejan.