dilluns, 27 de juliol del 2015

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Asociación Materia Prima LAB (Laboratorio de Etnografía Audiovisual), convocan la inscripción de películas en el II Certamen Internacional de Cine documental sobre Migraciones y Exilios, de los días 4 y 5 de noviembre en México DF.


http://cemeuned.org/CEMEDOC2015/



CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 10 DE OCTUBRE

CALL FOR ENTRIES

En el marco del IV Encuentro de Archivos Audiovisuales de Migraciones y Exilios en Red, el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Asociación Materia Prima LAB (Laboratorio de Etnografía Audiovisual), convocan a productores y realizadores para que inscriban sus películas en el II Certamen Internacional de Cine documental sobre Migraciones y Exilios, que se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de noviembre en México DF.

El objetivo de este certamen es abrir un nuevo espacio de encuentro y difusión de películas de no ficción que puedan servir como referencia cinematográfica para futuros estudios y reflexiones sobre las migraciones y exilios en el mundo. Un jurado internacional valorará rigurosamente los trabajos desde el punto de vista del contenido, la forma cinematográfica y la pertinencia de la temática. Las obras seleccionadas como finalistas se proyectarán durante el IV Encuentro de Archivos Audiovisuales sobre las Migraciones y Exilios en Red, en la Ciudad de México. En este marco se hará público el fallo del jurado.

El premio al mejor documental consistirá en una beca para realizar un Taller de Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV, Cuba) durante el 2016. El plazo de participación y envío de obras audiovisuales al Certamen finaliza el próximo 10 de octubre de 2015.

BASES

1.Sobre CEME-DOCCEME-DOC es un certamen internacional que promueve y exhibe un cine de no ficción que trate temas relacionados con migraciones y exilios

2.FechasCEME-DOC se realizará en México DF, del 3 y 4 de noviembre de 2015.

3.Categorías competitivas del CertamenSe establece una única categoría de películas documentales provenientes de todas las partes del mundo. No se establecen criterios de duración mínima.

4.Condiciones Generales De PostulaciónLas inscripciones para participar en CEME-DOC están abiertas para obras producidas a partir del 1 de enero de 2013.

Para la etapa de selección, los realizadores, productores o distribuidores de las obras pueden enviar sus trabajos de dos formas:

a.) Mediante un enlace privado (con contraseña, si se requiere) a la siguiente dirección electrónica:cemedoc2015@cemeuned.org

b.) Una copia en formato DVD a esta dirección:
II Festival Internacional de Cine sobre Migraciones y Exilios
Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME)
Centro Asociado UNED - Francisco Giner de los Ríos
Calle Francos Rodríguez ,77
28039 Madrid.

En ambos casos, la película debe ser enviada junto a la Ficha de Inscripción que se encuentra al final de estas bases.

5.IdiomaEl idioma oficial es el castellano. Las películas en otro idioma deberán presentarse con subtítulos en castellano.

6.JuradoEl jurado estará compuesto por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura nacional y/o internacional.

Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas que estén directamente relacionadas con las obras en competencia.

El fallo del jurado es inapelable.

7.Premios
El premio al mejor documental consistirá en una beca para realizar un Taller de Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV, Cuba) durante el 2016 y Estatuilla.

Segundo premio consistente en un accésit dotado con 500€ y Estatuilla.

8.Aceptación de Bases y Condiciones - Cesión de derechosLos/las participantes responderán de la autoría y originalidad de cada contenido presentado. La organización del Certamen no se hace responsable ante terceras partes, de las objeciones que puedan surgir por cualquier causa, en cuanto a derechos de autor se refiere.

Después de aceptar la invitación a una de las secciones competitivas, las películas no podrán ser retiradas de la programación del Festival.

9.Fecha Límite de RecepciónEl plazo de participación y envío de obras audiovisuales al Certamen finaliza el próximo 10 de octubre de 2015.

10.Mediateca - CEMESi los autores lo autorizan, las obras audiovisuales pasarán a formar parte de la Mediateca Virtual del CEME/UNED http://www.cemeuned.org/mediateca.html, quienes institucionalmente cuidarán de su uso y podrán mostrarlo para los fines antes mencionados, y siempre de acuerdo con los criterios de difusión, promoción y uso establecidos previamente con sus autores.