dimarts, 14 de juliol del 2015

La Fundación Francisco Franco demandará a los alcaldes que retiren símbolos franquistas




14/07/2015 - 15:30
placa-franquista-580x350.jpg
Retiran un símbolo franquista en Basauri. Imagen: Archivo

  •  
  •  
  •  

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) reprobará y demandará a los alcaldes y concejales que aprueben la retirada de "monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español". El anuncio lo ha hecho a través de un comunicado que ha difundido en las redes sociales.
La Fundación responde así al anuncio de varios alcaldes, como Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz y Santiago de Compostela, de adaptar los callejeros municipales a la Ley de Memoria Histórica.
Para la FNFF, presidida por la hija de Francisco Franco, Carmen Franco Polo, eso no es lo prioritario "ante los graves problemas contra los que clamaron en la campaña electoral", como la malnutrición infantil o los desahucios.
Añade que la extrema izquierda, el PSOE y los nacionalistas han vuelto a enfrentar a los españoles y "no vacilan en difundir mentiras", especialmente sobre el número de desaparecidos aún por enterrar. Acusa al PP de ser "responsable del actual clima de discordia por negarse a derogar" la Ley de Memoria Histórica y aplicarla en "numerosos municipios contra el sentir de sus votantes".

Creen que también habría que eliminar el nombre de otras calles

A su juicio, si hay que dejar solo en los callejeros a los "intachables demócratas" habría que eliminar también a La Pasionaria, Santiago Carrillo o Lluis Companys.
"Ante esta nueva campaña revanchista", la Fundación propone la derogación "cuanto antes" de la Ley de Memoria Histórica y el respeto a los nombres de las calles y monumentos como testimonio de una época de España, "algunos sufragados por voluntad popular, cuyo juicio debe dejarse a los historiadores y no a los políticos".


Leer más:  La Fundación Francisco Franco demandará a los alcaldes que retiren símbolos franquistas - elEconomista.es  http://eleconomista.es/politica/noticias/6869335/07/15/La-Fundacion-Francisco-Franco-demandara-a-los-alcaldes-que-retiren-simbolos-franquistas.html#Kku87aaE5WU1eHcM