divendres, 21 d’agost del 2015

Caso celebra las terceras jornadas en memoria de las víctimas del franquismo


http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201508/21/caso-celebra-terceras-jornadas-20150821003157-v.html


  • Estas jornadas se desarrollarán, como es habitual, en Campo de Caso y cuentan con un amplio programa que comenzará mañana a las 18 horas con la presentación del libro 'Luchadores del ocaso. Represión, guerrilla y violencia política en la Asturias de posguerra (1937-1952)'

  • 0
  • 1
La asociación Estaya de la Memoria L'Altu Nalón organiza este fin de semana, por tercer año consecutivo, las Jornadas de Memoria y Homenaje a las Víctimas del Franquismo del Concejo de Casu.
Estas jornadas se desarrollarán, como es habitual, en Campo de Caso y cuentan con un amplio programa que comenzará mañana a las 18 horas con la presentación del libro 'Luchadores del ocaso. Represión, guerrilla y violencia política en la Asturias de posguerra (1937-1952)', recientemente publicado y que correrá a cargo de su autor, el historiador Ramón García Piñeiro.
El domingo la jornada se iniciará a las 12 horas con el pasacalles de la Banda de Gaites Turruxón para continuar una hora más tarde con la ofrenda floral que se realizará en el Puente Romano, desde donde se arrojarán claveles rojos al río Nalón. Tras ello y como acto central de estas jornadas tendrá lugar un sencillo acto ante el monolito en memoria de las víctimas casinas de la represión franquista que fue inaugurado el pasado año.
Acudirán familiares de estas víctimas y contará con la aportación musical de la cantautora May Rodríguez y del conocido intérprete de tonada asturiana Ismael Tomás Montes.