diumenge, 30 d’agost del 2015

NO SOLO FUERON DESAPARECIDOS, hubo crímenes de guerra, de lesa humanidad y contra la paz.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=455256381320257&set=gm.10152970852092653&type=1&theater

Xulio GarciaFederación Estatal de Foros por la Memoria

La Carta de Londres, documento que fijó los principios por los cuales se rigieron los Juicios de Nuremberg, definió en 1945, tres tipos de Crímenes punibles internacionalmente e imprescriptibles:
Crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y crimen contra la paz. Todos ellos fueron cometidos por la dictadura franquista desde sus primeros momentos. Todos ellos castigados por la legislación internacional ratificada por el estado español. Reivindicar sólo a los desaparecidos ignorando a los demás, es una clara discriminación.

Se consideran crímenes de lesa humanidad: El Asesinato, el exterminio, el empleo de mano de obra esclava, la deportación, el encarcelamiento, la tortura, la violación; la persecuciones o discriminación por motivos políticos... y por supuesto, el secuestro y la desaparición forzosa.

Se consideran crímenes de guerra: El asesinato , los malos tratos o la deportación para obligar a realizar trabajos forzados a la población civil de los territorios ocupados, el asesinato o los maltratos de los prisioneros de guerra, la toma y ejecución de rehenes, el expolio de bienes públicos o privados, la destrucción sin motivo de ciudades y pueblos, la desvastación que no se justifique por la necesidad militar.

Se consideran crímenes contra la paz: Planear, preparar, iniciar o amenazar con una guerra de agresión, es decir la CONSPIRACIÓN PARA LA GUERRA. Declarar el estado de guerra ilegalmente. Este es el principal CRIMEN cometido por el franquismo, pues de él emanan todos los demás, e inspiró toda su pseudolegislación punitiva.

Debemos condenar y perseguir TODOS y cada uno de estos crimenes, pues TODOS ellos fueron cometidos por Franco y sus secuaces. Si queremos luchar contra la impunidad, debemos declarar NULOS sus tribunales, su bando de guerra, y luchar contra las leyes de "punto final" como la Ley de Amnistía de 1977.