divendres, 4 de setembre del 2015

27 de septiembre, 1975: A los cinco



Publicado el 2 sept. 2015
Acto-Homenaje
El próximo 26 de septiembre, sábado, celebraremos en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, a partir de las 19:00 h., un acto público de recuerdo y homenaje a los cinco últimos fusilados por Franco, con motivo del 40 aniversario de aquellos hechos.
El acto contará con la participación de familiares y compañeros de los fusilados, abogados defensores de los encausados en los procesos militares que impusieron las sentencias de muerte, abogados y colectivos antirrepresivos, audiovisuales, música: Patxi Andion, L. E. Aute, Adebán, Bernardo Fuster / Suburbano, Enrique Villarreal / ex Barricada, Julio Castejón / Asfalto… ¡Exigimos juzgar al franquismo! Si o si.
Más en: http://www.loquesomos.org/40-anos-la-generosidad-de-la-resistencia/

La canción
Fragmento de la canción “A los cinco” cantada por Mara y compuesta sobre la base tres poemas de Blanco Chivite –también condenado a muerte y posteriormente indultado– compuestos en la cárcel de Carabanchel: Víspera del fusilamiento, Llenad el féretro de vino y Noticias para Daniel. Pertenece a un disco colectivo grabado en Paris en el año 76, la Unión Popular de Artistas (UPA), miembro del FRAP, publicó este compilatorio de quince canciones de reivindicación y lucha, en casete, que fue corriendo de mano en mano y de copia en copia.
Más en: http://www.loquesomos.org/banda-sonora-para-un-27-de-septiembre-1975/