dimecres, 23 de setembre del 2015

[Búscame en el ciclo de la vida] Cuando los Pingüinos entraron en París









Raúl Monteaguado es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y su tesis doctoral, Cuando los Pingúinos entraron en París, se ha reconvertido en novela. Narra la aventura de un miliciano que tras la Guerra cruza la frontera por los Pirineos, recorriendo un periplo desde las playas del sur de Francia hasta entrar en París para liberarla de los Nazis con la famosa "Nueve" Un largo camino por cinco países y dos continentes donde conocerá a personajes como Robert Capa, Ernest Hemingway o De Gaulle, estará al borde de la muerte en cárceles y campos de concentración y se jugará la vida contra el fascismo, experimentando la derrota y el triunfo, la euforia y la decepción. 

Todo un homenaje a los republicanos españoles que formaron La Nueve. Según su autor: «Esta novela relata una de las millones de historias relacionados con nuestro pasado que aún quedan por contar. Representado en ocasiones por el cine, prensa, etc. con un sesgo ideológico en el que se escamotea la versión de aquellos que dejaron su vida en la lucha contra el fascismo, desde las tapias de Badajoz hasta el Hôtel de Ville de París. La Democracia Española ha acumulado desde 1975/78 una gran deuda con la lucha antifranquista y el exilio acallando, a veces bajo tierra en las cunetas de todo el país, un legado que en cualquier país de Europa se encontraría con letras mayúsculas en libros de texto y medios de comunicación de masas».

Para poder editar el libro Raúl Monteagudo necesita la ayuda de todos. Por eso ha lanzado una campaña de crowfunding a través de la página Libros.comQuedan apenas siete días para colaborar.

Os dejamos un video y el primer capítulo de la novela.

Leer más:


--
Publicado por María Torres para Búscame en el ciclo de la vida el 9/22/2015 06:49:00 p. m.