dijous, 10 de setembre del 2015

Dos querellantes declararán en el juzgado número 8 de Sevilla el próximo 11 de Septiembre



Posted: 08 Sep 2015 11:17 PM PDT
El próximo viernes 11 de septiembre de 2015, a las 10,30 de la mañana en el Juzgado de instrucción número 8 del Prado de San Sebastian en Sevilla, se llevaran a cabo las declaraciones de Antonio Narváez Hernández y Antonio Martínez Fernández, dos personas querellantes en la causa argentina. Dichas comparecencias se realizan tras la petición de la jueza argentina Maria Servini de Cubría, en la única causa penal a nivel mundial abierta contra los crímenes del franquismo acontecidos en el estado español.
Antonio Narváez y Antonio Mártinez son dos personas mayores que a consecuencia de la represión ejercida tras el golpe de estado de Franco el 17 de julio de 1936 quedaron huérfanos. Antonio Narváez era un niño cuando en su pueblo, Marchena, fueron fusilados y hechos desaparecer su padre y su madre; Antonio Martínez sufre la desaparición de su padre, cuyos restos se suponen están hoy día, después de casi 80 años, en una fosa común del cementerio de Sevilla.
El movimiento memorialista y la Plataforma andaluza de apoyo a la querella argentina acompañarán a estas dos personas en un día tan importante para ellos. Por primera vez y en sede judicial estas dos personas declararán sobre unos hechos que han cubierto de dolor y sufrimiento sus vidas.
Celebramos que por fin en nuestro país un juez tome declaración a estas dos personas y condenamos enérgicamente que nuestro gobierno no aplique las recomendaciones de organismos como la ONU que piden que el estado español ponga en marcha los principios de la Justicia Universal para las victimas del los crímenes de lesa humanidad acontecidos en nuestro país desde el 17 de junio de 1936 al 15 de junio de 1977, periodo que abarca la querella argentina.
Ese día personas cercanas al movimiento memorialista acompañarán a las dos personas al juzgado, cualquier compañía será más que bienvenida.
Las víctimas y las asociaciones de Memoria Histórica no dejaremos de luchar hasta conseguir la VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN  en nuestro país.
salú y memoria!