dilluns, 21 de setembre del 2015

Fuera del Parque del Guadaira y suficientemente lejos de la carretera de Las Razas existió un campo de concentración con presos condenados a trabajos forzados. Exigimos que ese espacio sea declarado "lugar de memoria de Andalucía".


https://www.facebook.com/groups/231378513588537/permalink/953211024738612/


Cecilio Gordillo ha añadido 4 fotos nuevas.
Volvemos a la carga. ESTE PROXIMO SABADO LO VOLVEMOS A PINTAR.
Esta visto que el cartel (pintada o grafiti) no gusto al personal que se mueve por la zona. Ese tubo cuadrado lleva años allí sin que nadie lo tocara, pues "está en tierra de nadie", fuera de las alambradas del Parque del Guadaira y lo suficientemente lejos de la carretera/Avda de Las Razas. Ha bastado decir por escrito, que a menos de cien metros (solar de ACCIONA) existió un campo de concentración con presos condenados a trabajos forzados, para que rapidamente alguien (un profesional) cogiera el rodillo y eliminara semejante texto, así como el nombre del campo "El Colector"..
A pesar de que estamos a la espera de una respuesta (positiva) del Ayuntamiento para colocar allí una placa o monumento, nos atrevemos a volver a pintar. También estamos a la espera de que la Dirección General de la Memoria Democrática cumpla la palabra dada en 2013 para que ese espacio sea declarado "lugar de memoria de Andalucía".
Este sábado estaremos por allí de las 11 a las 12,30 horas de la mañana.