dijous, 3 de setembre del 2015

Los concejales de IU en Jerez denuncian estar recibiendo “ofensas y graves amenazas” y temen posibles agresiones físicas.


http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/jerez/los-concejales-de-iu-en-jerez-denuncian-estar-recibiendo-ofensas-y-graves-amenazas-y-temen-posibles-agresiones-fisicas/
consejolocaliujerezjul15
El Consejo Local de IU reunido a finales de julio / FOTO: iujerez


Redacción - 01/09/2015 (21:30h)


El Consejo Local de IU en Jerez, ante los recientes actos de violencia sufridos por militantes de distintos partidos en diferentes puntos del Estado por motivos ideológicos, ha denunciado “las ofensas y amenazas” que están recibiendo por redes sociales y sobre todo por email sus concejales en el Ayuntamiento jerezano. Ya se ha tramitado denuncia en los juzgados. Incluso los izquierdistas piden que se valore dotar de protección policial a estos representantes públicos.

El Consejo Local de IU en Jerez, ante los recientes actos de violencia sufridos por militantes de distintos partidos políticos en distintos puntos del Estado por motivos ideológicos y en previsión de que un hecho de estas características pudiera suceder en la ciudad, quiere denunciar públicamente “las ofensas y amenazas” que están recibiendo por redes sociales y sobre todo por vía de correo electrónico, sus concejales en el Ayuntamiento jerezano. Dichos actos delictivos ya han sido denunciados por los propios ediles en los juzgados.

Es de suponer que estas amenazas tienen relación con la moción de IU que salía adelante semanas atrás –con el apoyo de PSOE y Ganemos Jerez-, en la que se instaba al Ayuntamiento a retirar el busto del escritor José María Pemán del Teatro Villamarta, en cumplimiento de la conocida como Ley de Memoria Histórica, ya que este gaditano está señalado por su apoyo a la dictadura franquista.

Dado el tono de las ofensas y la gravedad de las amenazas, desde la organización local también se va a proceder a denunciar los hechos y a pedir a la autoridad competente “que valore la necesidad de solicitar protección policial para nuestros concejales hasta que se investiguen los mismos”.

“Nos reiteramos en el total e incondicional apoyo a nuestro grupo municipal, quien, en todo momento, ha actuado como portavoz y representando el sentir de nuestra la formación política”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

IU Jerez subraya su rechazo y condeno enérgicamente este tipo de actos, que “no persiguen sino coartar la libertad de nuestros concejales en el ejercicio de su función pública, valiéndose del temor o inquietud que producen”, por lo que, agrega, no dudará en poner en conocimiento de la justicia “cuantas amenazas se vuelvan a producir”.

“Este tipo de acciones no hacen sino fortalecer la voluntad de los hombres y mujeres de IU en su lucha por transformar la realidad en pro de una sociedad más justa y solidaria”, sentencian los izquierdistas.