divendres, 25 de setembre del 2015

RECORDATORIO A ANTONIO GONZÁLEZ. Paco Ruiz Azevedo.




GONZÁLEZ, HASTA SIEMPRE AMIGO MIO.


52 años de amistad es casi una vida entera. Solo quiero decirte que siempre encontré en ti al hombre integro en sus convicciones y que siempre lo diste todo sin pedir nada a cambio, hoy día es un ejemplo que muchos no practican.

Con seis años fue la última vez que viste a tu padre que fue asesinado por los nazis en la cámara de gas de Gusen. Desde Montilla emigraste a Catalunya en donde militaste en el PSUC, en 1962 fuiste despedido por la huelga de Siemens, en 1965 formaste parte de la fundación de CC.OO. del Baix Llobregat y por ello la dictadura franquista te encarcelo durante tres meses, también colaboraste en la constitución de la asociación de vecinos de LAS PLANAS, en el 2005 fuiste uno de los fundadores de la AMHDBLL e ironía de la vida cuando el próximo 10 de octubre pensábamos hacerte un homenaje nos deja el 23 de septiembre de 2015 a los 83 años.

Por mi parte debo decir públicamente que el único homenaje que te han hecho ha sido por parte del ayuntamiento de Sant Joan Despi con la medalla de plata de la ciudad y que los que tu considerabas que eran los tuyos han mirado para otro lado pues nunca se han acordado de ti ni han tenido en cuenta tu aportación en la defensa de los trabajadores y toda una vida marcada de recuerdos y sufrimientos. Pero la AMHDBLL si lo hizo publicando tu biografía en el libro Peatones de la historia del Baix Llobregat.

Descansa en paz mi buen amigo Antonio González Merino, mientras yo tenga vida tu familia y tú formareis  parte de mis recuerdos.

Paco Ruiz Acevedo