divendres, 23 d’octubre del 2015

Blanca también retira los nombres franquistas de sus calles por la Ley de Memoria Histórica.


http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2015/10/23/blanca-retira-nombres-franquistas-calles/686372.html


El Ayuntamiento dará voz a los vecinos para que sean ellos los que decidan cómo rebautizar las vías afectadas

23.10.2015 | 04:00
El ejemplo está cundiendo en los municipios de la Región por la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Si hace unos días informábamos de la retirada de los nombres franquistas del callejero de San Javier, ahora es el municipio de Blanca el que va a proceder a 'desfranquizar' sus calles.
El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que informe a los vecinos de que serán ellos los que deban decidir el nombre con el que se bautizará las calles sujetas al cambio de nomenclatura que son: Federico Servet, Plaza 18 de Julio, Generalísimo, García Morato, Aranda, General Aranda y José Antonio.
Así lo acordó la Comisión para el cambio de calles derivada del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. En concreto, todos los grupos políticos que configuran la Corporación Municipal, PSOE, PP, Blanca Puede y Ciudadanos aprobaron por unanimidad que el cambio del nombre de calles franquistas se realizará a través de una acción participativa de los vecinos y vecinas empadronados en las calles sujetas a cambio de nomenclatura.
«Se trata de la primera acción de participación ciudadana que tendrá lugar en el municipio, en la que los propios ciudadanos realizarán propuestas para decidir el nuevo nombre de la calle mediante una votación», informan fuentes municipales en un comunicado.