dijous, 29 d’octubre del 2015

Bonifacio reposa en Roa de Duero gracias a Ángela.

http://exhumacionvaldenoceda.com/2015/10/29/bonifacio-reposa-en-roa-de-duero-gracias-a-angela/


Bonifacio reposa en Roa de Duero gracias a Ángela

29 de octubre de 2015.- 
Hoy se cumplen 74 años de la muerte en Valdenoceda de BONIFACIO GARCÍA ALCALDE, nacido en Roa de Duero (Burgos). Fue identificado durante el estudio osteológico, por sus características físicas, pero su familia no ha sido localizada. Su hermano estuvo preso con él en Valdenoceda, pero sobrevivió. Identificado en 2010, sus restos fueron enterrados en el panteón que tiene la Agrupación en el cementerio de Valdenoceda. Una ciudadana de Roa compró un nicho en el cementerio de Roa de Duero y consiguió enterrarlo allí, donde seguramente reposan los restos de los padres del propio Bonifacio.
Éste es el relato del entierro de Bonifacio, a finales de abril de este año:
El entierro de Bonifacio Alcalde, muerto en Valdenoceda, cierra otra herida.
Información publicada en el Diario de Burgos sobre el entierro, en Roa de Duero (Burgos), el jueves 30 de abril, de los restos de Bonifacio García Alcalde, cuyos restos reposan en Roa gracias a la solidaridad de Ángela, una raudense que vive en Estados Unidos y que ha comprado un nicho para Bonifacio.
La información hace mención a la Carta Abierta que la Agrupación envió al entonces alcalde (carta que nunca respondió) y a los medios de comunicación de Burgos, carta que enviamos ante la seguridad de que el alcalde estaba detrás de una maniobra para manchar el nombre de Bonifacio. Este alcalde dejó de serlo tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.
Si quieres leer el texto de la Carta Abierta, pincha en ESTE ENLACE
Imagen1
Bonifacio García AlcaldeRoa de Duero (burgos)idem29/10/1941Soltero