divendres, 23 d’octubre del 2015

Compromís pregunta a Bonig si comparte las afirmaciones del presidente de NNGG en la Vall d'Uixó sobre el franquismo.


http://eldia.es/agencias/8366716-Compromis-pregunta-Bonig-si-comparte-afirmaciones-presidente-NNGG-Vall-d-Uixo-franquismo


22/10/2015 17:44


Valencia, Europa Press La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas Marian Campello ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a explicar públicamente si comparte las palabras del presidente de NNGG del PP en la Vall d'Uixó (Castellón), Carlos García Fas, quien ha asegurado, según la coalición, que "no podemos olvidar que el franquismo fue uno de los agentes que hizo grande a nuestra ciudad".
Campello se ha expresado en estos términos en un comunicado tras la "indignación" que ha manifestado recientemente el responsable de la organización juvenil en una red social por la retirada de un escudo franquista de la fachada del IES Botànic Cavanilles en la ciudad castellonense.
"Estas declaraciones se enmarcan dentro de las críticas del dirigente juvenil 'popular' a la retirada de un símbolo franquista de un edificio público en cumplimiento de la normativa vigente, lo que agrava más si cabe estas afirmaciones", ha destacado la diputada.
Asimismo, ha subrayado que la Vall d'Uixó es una localidad que Bonig "conoce muy bien", porque fue alcaldesa, así que "quién mejor que ella para abordar las palabras de García Fas". "Bonig debe decidir si el PP está al lado de la democracia o de la apología del franquismo", ha resaltado.
"Alguien que realiza unas afirmaciones así y se reafirma en ellas no puede continuar dentro de un partido político si éste quiere considerarse democrático", ha dicho Campello, quien considera que el PP "debería instar al presidente de NNGG de la Vall d'Uixó a rectificar y pedir perdón a las víctimas del franquismo por sus insultantes palabras y si no accediera a hacerlo, cesarlo inmediatamente", ha concluido.