dissabte, 17 d’octubre del 2015

Empiezan los trabajos de exhumación de la fosa 'marido de Modestita'


http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2132776/empiezan/los/trabajos/exhumacion/la/fosa/marido/modestita.html


S.P. HUELVA , ZALAMEA | ACTUALIZADO 15.10.2015 - 05:01
La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, comenzó ayer los trabajos de exhumación de una fosa que se encuentra en Zalamea la Real, a petición de la Coordinadora para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Cuenca Minera de Huelva. Esta intervención vuelve a poner de manifiesto la estrecha colaboración del Gobierno de Andalucía con el resto de implicados en el trabajo que se realiza en el ámbito memorialista: familiares, asociaciones y ayuntamientos. 

La fosa conocida como del marido de Modestita está situada en el Valle Redondo, en la carretera de Calañas, a un kilómetro aproximadamente de la localidad, en el borde de un camino y por los datos recogidos se tienen indicios de que allí yace Ramón Delgado López -el marido de Modesta Vázquez Castilla-, militante de la CNT al que se le aplicó la Ley de Fugas el 26 de febrero de 1938. Existe la posibilidad de que en la misma fosa se encuentre el cuerpo del también cenetista José Manuel Guerrero Cacho, de Minas de Riotinto.