divendres, 9 d’octubre del 2015

San Sebastián creará un Foro de Víctimas por la memoria y la reparación


http://www.diariovasco.com/agencias/pais-vasco/201510/08/sebastian-creara-foro-victimas-504362.html


San Sebastián, 8 oct (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián creará un Foro de Víctimas de la ciudad, que se encargará de asesorar al consistorio "en todas aquellas iniciativas que se puedan promover en torno a la memoria, el reconocimiento y la reparación de las víctimas".
Esta decisión la ha adoptado la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento donostiarra en su reunión de hoy, a propuesta del alcalde, Eneko Goia, del PNV, y ha contado con el apoyo de todos los grupos, a excepción de EH Bildu, que se ha abstenido.
En este Foro podrán participar los familiares de las víctimas que figuran en el documento "Retratos Municipales de las Vulneraciones del Derecho a la vida en el caso vasco", elaborado por la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco.
También tendrán la posibilidad de sumarse familiares de víctimas relacionadas en los documentos ofrecidos por el Gobierno Vasco a otros municipios, "en función de la relación que estos familiares puedan tener en la actualidad con San Sebastián".
El Foro, que también podrá proponer "dinámicas en torno a la paz y la convivencia", se constituirá con aquellas personas que manifiesten la voluntad de formar parte de él.
Tendrá su sede en la Casa de la Paz y de los Derechos Humanos de Aiete.
El Ayuntamiento fomentará la relación entre los integrantes del Foro de Víctimas y los miembros de la Comisión de Derechos Humanos, de forma que, cuando así se considere, unos podrán tomar parte en las reuniones de los otros, ha informado el consistorio en un comunicado.