dimarts, 27 d’octubre del 2015

Tele Puerto Real gana el Premio Andalucía de Comunicación


http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2141311/tele/puerto/real/gana/premio/andalucia/comunicacion.html#.Vi9yiSfGFD4.facebook


'Desenterrando la memoria' consigue el premio al mejor espacio informativo local de Andalucía
C. PERDIGONES PUERTO REAL | ACTUALIZADO 27.10.2015 - 08:47
zoom
Una operadora de cámara de Tele Puerto Real toma imágenes del trabajo de los arqueólogos en la fosa común.

Tele Puerto Real vuelve a estar de enhorabuena. Por segundo año consecutivo, la televisión local de Puerto Real ha sido premiada por su labor periodística en la segunda edición del Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2015. 

La emisora privada obtiene el premio de la Dirección General de Comunicación Social, dependiente de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, por el reportaje Desenterrando la Memoria, al mejor programa informativo de televisión local. 

El jurado ha destacado "la óptima realización de este trabajo periodístico dedicado a la recuperación de la memoria histórica, y específicamente al trabajo arqueológico desarrollado en el cementerio de Puerto Real". 

Según la justificación ofrecida por los miembros del jurado, que se reunió ayer, "en el reportaje sobresale su impacto visual y la excelente narración de los hechos". Asimismo, destaca la "labor de arqueólogos, antropólogos e historiadores unidos en el esfuerzo común por recuperar la identidad de quienes fueron enterrados en esta fosa común". 

Esta es la segunda ocasión en la que Tele Puerto Real es reconocida por sus espacios informativos. El pasado año, en la primera edición de estos premios, también resultó premiado el programaEspacio Abierto, en la misma categoría. 

Junto a Tele Puerto Real, en la modalidad de televisión, el mejor programa de entretenimiento ha sido para la televisión local de Marchena (Sevilla). 

En radio, el premio al mejor programa informativo ha sido para Radio Rute (Córdoba), y el mejor programa de entretenimiento para el presentado por Onda Jerez. Por su parte, en la modalidad de web informativa, el premio también es para la localidad de Rute. 

Los premios reconocen también a la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (ACUTEL) que ha logrado el premio a la "trayectoria más destacada" en el ámbito de la comunicación local, de acuerdo con la decisión del jurado.