divendres, 20 de novembre del 2015

Alicante censura los actos de la Falange para recordar a Francisco Franco.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/20/564f4d34e2704efe1f8b45fb.html



El Ayuntamiento pide a la Subdelegación del Gobierno que prohibía cualquier acto por vulnerar la Ley de Memoria Histórica

La corporación municipal en el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado su "más enérgica repulsa" por los actos organizados por la Fundación Francisco Franco y la Falange Española de las JONS, en homenaje al dictador español en Alicante, al cumplirse 40 años de su muerte. Así lo han transmitido, en un comunicado, todos los partidos con representación en el consistorio: PSPV, Guanyar Alacant, Compromís, PP y Ciudadanos.
En el escrito, los cinco partidos han señalado que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que "prohíba cualquier acto que pudiera vulnerar la Ley de Memoria Histórica", a la vez que han considerado como "inconcebible" que este sábado, Falange Española de las JONS cuente con permiso para celebrar un acto público en la Residencia La Florida.
En cuanto a la celebración de la misa-homenaje organizada por la Fundación Francisco Franco, prevista para este viernes en la Concatedral de San Nicolás, el consistorio ha denunciado una "posible" vulneración de la Ley en defensa y reconocimiento de las víctimas del franquismo.
El Ayuntamiento ha solicitado que "en un futuro, se impidan en Alicante actos de esta naturaleza, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo equipo de Gobierno ha mostrado claramente su compromiso con la Ley de Memoria Histórica, creando una concejalía para garantizar su aplicación".