dijous, 5 de novembre del 2015

Hoy comienza en Soria la IX Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Giulia Tamayo.


Esta tarde a las 20.00 horas en el Salón de Actos de Cruz Roja Soria tendrá lugar la inauguración de la IX Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos Giulia Tamayo (SMH) a cargo de Amparo Sanchez Monroy.
Amparo, conocida como la niña del exilio, sufrió en sus carnes el exilio español como refugiada y la reclusión en campos de concentración franceses cuando los españoles y las españolas huídas de la guerra pasaron a Francia como hoy se agolpan en las fronteras de la UE.

Amparo Sánchez Monroy es fundadora y primera presidenta de la FFREE (Asociacion de Hijos e Hijas De Republicanos Espanoles en Francia), delegada de la educacion nacional francesa  (escuelas laicas) y miembro de la Junta Directiva de AGE.
Comunicamos que en el día de ayer, José María García Ríos (compañero de Giulia Tamayo, a quien va dedicada la SMH) confirmaba a la Asociación Recuerdo y Dignidad su presencia en Soria para presentar Inventario a favor de la alegría, el libro recopilatorio de escritos de Giulia Tamayo que hizo a título postumo. El libro se presentará por primera vez en España, el lunes en el café El cielo gira a las 17:00 horas dentro de los actos de la IX SMH.


Mas información:
Iván Aparicio García
Presidente de la ASRD
687 592 975 - 605 577 484