dijous, 12 de novembre del 2015

Zaragoza volverá a recordar a las víctimas del fascismo.


http://arainfo.org/2015/11/zaragoza-volvera-a-recordar-a-las-victimas-del-fascismo/


Este 11 de noviembre se cumplen ocho años del asesinato del joven Carlos Palomino. Por este motivo, Zaragoza Antifascista organiza este jueves una concentración en memoria de las víctimas de las agresiones fascistas en el Estado español. Además, el viernes habrá un Tapeo Antifaixista en A Flama

 | 11/11/2015 20.11

Zaragoza volverá a recordar a las víctimas del fascismo
Acto en Zaragoza en 2013 en homenaje a las víctimas del franquismo y la ultraderecha. Foto: Primo Romero

Este 11 de noviembre se cumplen ocho años del asesinato del joven Carlos Palomino a manos del neonazi condenado Josué Estébanez de la Hija. Una agresión mortal que quedó registrada por las camaras del Metro de la estación de Legazpi en Madrid y grabada en nuestra memoria para siempre.
Con motivo del trágico suceso, se celebra el 11 de noviembre el Día internacional de las víctimas del fascismo, racismo y la homofobia. Un día que sirve para denunciar la impunidad que goza la ultraderecha y para mantener viva la memoria de todas las personas asesinadas a manos del odio fascista. Desde los y las fusiladas en las cunetas por el ejército golpista, las personas represaliadas por el franquismo y lasvíctimas de la violencia neonazi y de la ultraderecha, como Yolanda González, Josu Muguruza, Santi Brouard, Lucrecia Pérez, Guillem Agulló, Aitor Zabaleta, Roger y tantos otros.
En este sentido y cogiendo el relevo de las jornadas Noviembre Antifaixista que se venían celebrando en Zaragoza por estas fechas en los últimos años, el colectivo Zaragoza Antifascista organiza este jueves una concentración en memoria de las víctimas de las agresiones fascistas en el Estado español.
Bajo el lema “Por Carlos, por Lucrecia y por todos nuestros compañeros y compañeras asesinadas por el fascismo” se recordará “a todas las personas que dieron su vida por la causa antifascista”, según apunta el texto de la convocatoria. La concentración será a las 19.00 horas en la Plaza de España.
Además, el viernes tendrá lugar un Tapeo Antifaixista en A Flama Tabierna (calle Mayor 53). Desde las 18.00 horas hasta la noche se podrá disfrutar de las mejores tapas cuyos beneficios irán destinados a campañas antifascistas.
CONCENTRACION NOVIEMBRE15