dissabte, 5 de desembre del 2015

Betxí inicia los trámites para adherirse a la Red de Municipios que ponen en valor la Memoria Histórica.


http://www.castelloninformacion.com/betxi-quiere-adherirse-red-municipios-memoria-historica/


Betxí inicia los trámites para adherirse a la Red de Municipios que ponen en valor la Memoria Histórica
- 4 diciembre, 2015 -
Castellón Información
El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado hoy los trámites para adherirse al proyecto ‘Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica’, impulsado desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La iniciativa surge a raíz de la sensibilidad mostrada por parte de muchos ayuntamientos de todo el territorio para encarar esta problemática que continúa de actualidad muchos años después e intentar solucionarla de manera global y definitiva.
El proyecto se configura en el ámbito autonómico y su objetivo esencial es “instaurar un foro estable de debate, análisis, intercambio de experiencias y consulta a los municipios”, según se desprende de la propuesta remitida desde la Federación.
En este sentido, Alfred Remolar, alcalde de Betxí, se ha mostrado partidario “de encarar este asunto de vital importancia para muchas familias e intentar abrir, desde el diálogo y el consenso, vías definitivas para cerrar una dura etapa del pasado”.
Se da la circunstancia de que recientemente se han recuperado unas trincheras de la guerra civil en la nueva senda abierta en la montaña de la Peña Negra, de forma que “es un buen momento para intentar acometer un proyecto más amplio de recuperación y puesta en valor de elementos similares a estos que aún quedan por todo el territorio “, ha destacado Remolar.