dissabte, 12 de desembre del 2015

El PSOE de Madrid tacha de "imperdonable" la posición de Ahora Madrid ante la Memoria Histórica


http://www.nuevatribuna.es/articulo/politica/psoe-madrid-tacha-imperdonable-posicion-ahora-madrid-memoria-historica/20151211124351123311.html



La secretaria general del PSOE de Madrid arremete contra Ciudadanos por su propuesta sobre la violencia de género y no desvela si su partido tiene intención de entrar en el Gobierno de Manuela Carmena: "Lo que tenga que ocurrir después del 20 de diciembre ya veremos", ha dicho.
PSM-Sara-HernandezDurante un desayuno informativo organizado este viernes por el diario Estrella Digital, la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha arremetido contra Ciudadanos por su propuesta de elevar el agravante de violencia de género que hoy existe a todos los tipos de violencia doméstica. “Eliminar las penas específicas supone un paso atrás de diez años en la lucha contra la violencia de género”, ha advertido. La dirigente socialista ha aprovechado esta intervención para proponer un pacto de Estado que "sensibilice y dote de más recursos a la Ley Integral contra la violencia de género" creada por el Gobierno socialista deZapatero en 2004.
La secretaria general del PSOE de Madrid también ha destacado que es "impresentable que un partido que se presuponía de izquierdas haya dejado libre la recuperación de la Memoria Histórica". Hernández ha recalcado que, en esta cuestión, se debe tener en cuenta a los "hombres y mujeres que han luchado para que este país sea el que hoy se tiene". "Es únicamente el PSOE el que está defendiendo los verdaderos principios de la izquierda en Madrid", ha manifestado.
Eliminar las penas específicas supone un paso atrás de diez años en la lucha contra la violencia de género
Al ser preguntada por la posible entrada del partido en el Gobierno municipal después de las elecciones generales del 20 de diciembre, Hernández ha declarado que las relaciones ya fueron analizadas "en su momento" y que éstas les llevaron a apoyar la investidura.
Dicha investidura responde, según la alcaldesa, "al deseo de cambio de izquierdas que pedía la ciudadanía madrileña". "A partir de ahí estamos trabajando de forma autónoma, en igualdad y nunca subordinados a Ahora Madrid. Lo que tenga que ocurrir después del 20 de diciembre ya veremos", ha concluido.