dijous, 7 de gener del 2016

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA DÍA 26 DE DICIEMBRE


https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/2016/01/06/asamblea-de-la-plataforma-dia-26-de-diciembre/


ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA DÍA 26 DE DICIEMBRE
El día 26 de Diciembre se desarrolló la Asamblea de de la Plataforma contra la impunidad del franquismo, llegando a las siguientes conclusiones:
BALANCE DE ACTUACIONES:
Cinco hechos positivos reclaman nuestra atención, además de mantener la lucha todos los jueves en la Puerta del Sol, después de 5 años consecutivos:
1º.- El Encuentro estatal de Asociaciones de la Memoria, que se celebró 27 de octubre, supuso un paso delante de la unidad del movimiento de la Memoria Histórica y el mantenimiento de una carta reivindicativa que ha llegado a los partidos y a la sociedad.
2º.- La manifestación del día 22 de noviembre supone también un paso adelante, ya que desde los tiempos de las manifestaciones por el juez Garzón no se había realizado ninguna acción de masas, que con todos los defectos ha sido también importante.
3º.- El intento de llevar nuestra lucha por la Memoria a toda la sociedad, que con el Boletín semanal y el periódico que hemos realizado se ha llegado a muchas partes de la sociedad, asociaciones, partidos, etc.
4º.- En todo el estado, y a partir de los ayuntamientos democráticos, se han mantenido reuniones, como en el Ayuntamiento de Madrid, para la eliminación de calles con nombres franquistas, etc.
5º.-Por último señalar también que las elecciones generales han supuesto unretroceso del Partido Popular, que puede sernos favorable para nuestra lucha.
Si hubiéramos conseguido una unidad de la izquierda tendríamos un avance considerable como se ha demostrado con los ayuntamientos democráticos.
PROGRAMA DE ACTUACIONES:
En concreto nuestros objetivos en estos momentos se deben centrar en estos aspectos:
a) Mantener la UNIDAD de acción. El mantenimiento de los promotores y Asociaciones del Encuentro y su extensión a otros grupos u organizaciones del estado.
Tenemos que considerar que no hemos llegado a todas las organizaciones de la Memoria.
b) Dar a conocer nuestras reivindicaciones a toda la sociedad: medios de comunicación, llegar a los jóvenes, universidad, etc. De ahí la importancia del boletín y una nueva tirada del periódico de la Memoria. Realizar actos en Institutos y Universidad.
c) Escrito dirigido al Rectorado para que se eliminen todos los símbolos franquistas en la Universidad. Promover acciones de protestas, sentadas, escraches, denunciando el franquismo y a los partidos que lo apoyen.
d) La penetración a través de los ayuntamientos democráticos y las comunidades autónomas. Eliminación de calles, declaraciones públicas y también actos de denuncia del franquismo en los diferentes distritos y juntas municipales (como se hizo en Vallecas).
. Concentración para que se retiren las calles franquistas
. Que los ayuntamientos denuncien y se adhieran a la Querella Argentina.
e) Exigir y reclamar a los partidos políticos que presenten nuestras reivindicaciones y que se pronuncien por una declaración en contra del franquismo y del reconocimiento de las víctimas.
f) Por ello tenemos que realizar a lo largo del año una Marcha por la Memoria Histórica que visualice nuestras reivindicaciones.
g) La Plataforma debe mantener la ronda en Sol con mayor seriedad con presencia de testimonios, tener presencia de los medios de comunicación y la realización de un posible libro de los familiares de víctimas de la misma Plataforma.