diumenge, 10 de gener del 2016

Campaña de apoyo a la edil de IU, Ana Fernández, de cara al jueves.

http://andaluciainformacion.es/jerez/562023/campana-de-apoyo-a-la-edil-de-iu-ana-fernandez-de-cara-al-jueves/


JEREZ | POLÍTICA


FERNÁNDEZ EN LA PREVIA · VIVA
INFORMACIÓN
09/01/2016 22:23
1
2
3
4
5
La concejala de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Ana Fernández de Cosa, ha sido citada a declarar este jueves 14 de enero por el Juzgado de Instrucción número dos de Jerez en calidad de imputada por un presunto delito de injurias y calumnias, tras la querella presentada por los familiares de José María Pemán, al que llamó “asesino” en el transcurso de un Pleno en el Ayuntamiento jerezano.

Cuando llegue a las puertas del juzgado en la Avenida Tomás García Figueras, no lo hará sola, ya que contará con el apoyo de la Plataforma por la Memoria Histórica, que ha organizado una concentración en su apoyo a la que se han sumado, asimismo, fuerzas sindicales y otros partidos políticos, caso de Ganemos Jerez.

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación deFamiliares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo han animado a participar en la citada concentración y han expresado toda su solidaridad y apoyo a Ana Fernández. El foro y la asociación piensan “con Ana Fernández que llamar a Pemán fascista, misógino y asesino es un simple ejercicio de libertad de expresión enmarcado en un pleno municipal en el que se debatía le retirada del busto del escritor del teatro Villamarta”.

“Y no sólo estamos de acuerdo con las formas sino también con el fondo de sus palabras: el busto de Pemán, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, debe ser retirado de un lugar público de propiedad municipal como es el teatro Villamarta. Su presencia allí no hace más que ofender a las víctimas del franquismo y a sus descendientes”, exponen desde el Foro. El colectivo lamenta asimismo que los jueces imputen a alguien “por hablar claro” y archiven el asesinato de 28 personas en el cortijo jerezano del Marrufo, “víctimas de los militares franquistas a los que en 1936 instigaba y jaleaba Pemán, alegando que eran cosa juzgada, crímenes políticos amparados por la Ley de Amnistía de 1977”.