dilluns, 11 de gener del 2016

Feliciano y José murieron el mismo día de hace 74 años. Hoy están en su pueblo.

http://exhumacionvaldenoceda.com/2016/01/11/feliciano-y-jose-murieron-el-mismo-dia-de-hace-74-anos-hoy-estan-en-su-pueblo/


11 de enero de 2016.- 
FELICIANO ALCAIDE RODRÍGUEZ y JOSÉ VENZALÁ CARRILLO fueron detenidos al finalizar la Guerra, juzgados por sendos tribunales militares sin ninguna garantía legal, condenados y trasladados en vagones de ganado desde las provincias de Ciudad Real y Jaén hasta Valdenoceda. Allí fueron recluidos en unas condiciones durísimas. Murieron de hambre y frío el día 7 de enero de 1942 y fueron enterrados uno junto a otro en la parcela que Instituciones Penitenciarias tenía junto al antiguo cementerio.
En 2007 fueron exhumados sus restos. Las familias de los dos fueron localizadas y las dos entregaron muestras de saliva que fueron contrastados con el ADN de los restos exhumados. Los dos fueron identificados y entregados a sus familias el 6 de marzo de 2010. Hoy descansan en sus pueblos, Aldea del Rey (Ciudad Real) y Fuensanta de Martos (Jaén).
Aquí recogemos el tremento momento en que las hijas de Feliciano recogieron ese día los restos de su padre. Sin palabras….
ENTREGA DE LOS RESTOS DE LOS 15 PRESOS ENTERRADOS EN VALDENOCEDA (BURGOS)