dijous, 14 de gener del 2016

Monumento a Onésimo Redondo de Valladolid acabará en Centro Memoria Histórica.


http://www.lavanguardia.com/vida/20160114/301401609264/monumento-a-onesimo-redondo-de-valladolid-acabara-en-centro-memoria-historica.html


Valladolid, 14 ene (EFE).- El monumento a Onésimo Redondo que está ubicado en el cerro de San Cristóbal de Valladolid se trasladará próximamente a un edificio de Alcalá de Henares (Madrid) de forma provisional hasta que pueda instalarse en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca, que está pendiente de ampliación.
El director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Recio, ha anunciado hoy en declaraciones a los periodistas que recientemente se ha aprobado el contrato para el traslado físico del grupo escultórico, por lo que en los próximos días se trasladará a Alcalá de Henares.
Recio ha indicado que este monumento está ligado a la Ley de la Memoria Histórica y que se planteaba que los monumentos que pudieran ser retirados fueran al Centro de la Memoria Histórica de Salamanca.
Sin embargo, en este caso, había el inconveniente del tamaño del grupo escultórico dedicado a Onésimo Redondo, algo que no permite que se incluya en ninguno de los recintos que existen actualmente en el centro de Salamanca, que está pendiente de ampliación en una nave.
Por ello, la escultura se trasladará primero a un edificio de Alcalá de Henares (Madrid) de forma provisional, algo que ya se ha comunicado al Ministerio de Industria, que es el que tiene la competencia para el traslado.
"Lo lógico es que luego vaya a Salamanca", ha concluido el director general de Bellas Artes, quien ha insistido en que la ubicación de la escultura en Alcalá de Henares es provisional a la espera de contar con la ampliación de Salamanca. EFE