dissabte, 27 de febrer del 2016

Cartel jornadas Brigadas Tarazona organiza unas jornadas sobre las ‘Brigadas Internacionales. 80 años después’


http://www.eldigitaldealbacete.com/2016/02/24/tarazona-organiza-unas-jornadas-sobre-las-brigadas-internacionales-80-anos-despues/

en ProvinciaResto provincia 24 febrero, 2016


Cartel jornadas BrigadasCon ocasión del 80 aniversario de la formación de las Brigadas internacionales, el Grupo municipal de Izquierda Unida de Tarazona de la Mancha, con la colaboración del PSOE de la localidad, la Diputación de Albacete y otras asociaciones ha organizado unas jornadas homenaje a las Brigadas Internacionales.
El objetivo es dar a conocer y profundizar en este episodio histórico desde el punto de vista cultural y poner de relieve la gran hazaña que protagonizaron los llamados “voluntarios de la libertad” en la Guerra Civil Española.
En definitiva, desde la organización se señala que se pretende homenajear a todos aquellos que vinieron a España a luchar contra el fascismo, y que arriesgaron y dieron su vida en defensa de la libertad.
Las Brigadas Internacionales fueron unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros de 54 países que participaron en la Guerra Civil Española junto al ejército de la II República, enfrentándose a los sublevados contra el gobierno surgido de las elecciones de 1936.
El acto presentación tendrá lugar este próximo sábado, 27 de febrero, a las 20:00 horas en el cine Sanchiz de Tarazona de la Mancha.