dissabte, 6 de febrer del 2016

Fuente Vaqueros acerca a los escolares la figura de Lorca.

http://www.granadahoy.com/article/granada/2212144/fuente/vaqueros/acerca/los/escolares/la/figura/lorca.html


Varias actividades didácticas y talleres de adivinanzas conforman el programa 'Federico en ruta'
R. G. GRANADA | ACTUALIZADO 05.02.2016 - 01:00
zoom
Un grupo de escolares disfrutaron ayer de la actividad.
Un centenar de escolares de centros educativos de Caniles y Fuente Vaqueros, el pueblo natal de Lorca, abrieron ayer el programa, promovido por el Patronato Cultural Federico García Lorca, dependiente de la Diputación de Granada y encargado de gestionar este museo. 

Tanto la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, como el delegado de Educación de la Junta, Germán González, subrayaron la labor del museo para que los niños se acerquen a Lorca y conozcan también las "inquietudes y preocupaciones" del poeta. 

El programa consta de una visita guiada por el museo-casa natal, donde los alumnos conocerán datos básicos sobre Lorca relacionados con su familia, su obra, su entorno y su vida en general. 

A continuación pasan a la exposición Melancolía de los payasos, donde se invita a los escolares a leer textos en prosa y poemas sencillos y donde podrán hacer uso de unas gafas especiales para conseguir el efecto tridimensional en el que están dibujados los clásicos payasos y arlequines de Lorca. También hay un taller de adivinanzas en el que se refuerza el conocimiento de Federico. 


El año pasado, un total de 5.829 estudiantes visitaron el museo, de los que 1.346 disfrutaron del programa didáctico completo.