divendres, 4 de març del 2016

La Fundación Yagüe buzonea los domicilios de San Leonardo ante el cambio de nombre

http://sorianoticias.com/noticia/2016-03-02-la-fundacion-buzonea-domicilios-san-leonardo-evitar-cambio-nombre-poblacion-30512



Actualizado 02/03/2016 20:14:05

La presidenta de la entidad insta al secretario municipal a presentar el oportuno informe. El texto que se hace llegar a los vecinos es el mismo que se entregó en el Consistorio el pasado mes de febrero.
La Fundación María Eugenia Yagüe Martínez del Campo ha decidido buzonear en los domicilios de San Leonardo el mismo escrito que fue presentado el pasado mes de febrero en la Casa Consistorial. En el texto se defendía la permanencia de De Yagüe en el nombre de la población, y la imposibilidad del pleno de realizar el cambio.
La presidenta de la entidad recuerda que "San Leonardo lleva el Yagüe desde enero de 1940 cuando el General era ministro del Aire" y añade que "en todo este tiempo a nadie se le ha ocurrido quitarle el Yagüe al pueblo ,y varias veces ha salido en los medios de comunicación".
Yagüe insiste en que "nadie está en la cárcel por no cumplir la ley de Memoria Histórica" e insta a la corporación "no permitir que un abogado se meta en gobernar nuestro pueblo somos soberanos y mayorcitos para que venga a decir lo que debemos hacer".
La acción de la Fundación se lleva a cabo semanas después de que el alcalde, Jesús Elvira, anunciara la intención de convocar una sesión plenaria para decidir sobre el cambio de nombre del pueblo de San Leonardo De Yagüe.

1 comentari:

Floren Dimas ha dit...

Lo que realmente está exigiendo al Ayuntamiento la nieta de este criminal de guerra, es que el Consistorio no cumpla la ley.

Yo estaría dispuesto a tolerar la continuidad del sufijo franquista, se quedase así:

"SAN LEONARGO DEL GENOCIDA YAGÜE"

Saludos.