divendres, 4 de març del 2016

Noticias de marzo de Amigos de las Brigadas Internacionales.



Estimados amigos,

nuevamente os tenemos que dar (muchos ya lo sabréis) la triste noticia de la muerte de Delm Berger. El pasado diciembre superó el listón de los 100 años, y le felicitamos, pero el reloj de su vida se ha parado. Nos queda su ejemplo.

Por otro lado, los amigos polacos que vinieron a la Marcha del Jarama nos informaron de un acto que hicieron el pasado 1 de marzo en Varsovia y del homenaje que está preparando a los dombrowskianos para el próximo 16 y 17 de julio.

Próximos actos:
12 de marzo: V Marcha Memorial de Guadalajara 2016: como venimos haciendo desde hace 5 años, el Foro por la Memoria de Guadalajara y la AABI han organizado una nueva conmemoración de la victoria republicana frente a las fuerzas fascistas. Os invitamos a asistir.

26 de marzo: inhumación y homenaje en Caspe a los brigadistas encontrados en la cota 238. Hemos venido informando desde hace meses de la meritoria labor que está realizando la asociación bajoaragonesa de agitación y propaganda en la recuperación de la memoria republicana e internacionalista en aquella zona. Os invitamos a acudir el sábado santo a Caspe.

Homenaje a las BI en Andalucía: se van acercando las fechas de este primer homenaje que vamos a dedicar a los internacionales que lucharon en Andalucía. Se puede ver aquí el programa de los actos que se van a hacer los días 8 y 9 de abril en el norte de Córdoba (Belalcázar, Valsequillo y La Granjuela) y en Jaén (Lopera y Andújar). Os invitamos a participar en ellos.

Musical Goodbye España: el 26 de abril se estrenará por fin en Madrid el musical Goodbye Barcelona que, aquí en Madrid, cambiará su nombre por el de Goodbye España. La representación tendrá lugar los martes por la tarde en el Teatro Infanta Isabel, Calle del Barquillo 24.

Os animamos a participar en las VI Jornadas de la Batalla del Jarama que tendrán lugar este año en Arganda y Morata. También en la Jornada mundial que el 8 de marzo se realizará para reivindicar la igualdad de derechos de la  mujer trabajadora, este año sacudido por el asesinato de la luchadora hondureña Berta Cáceres, así como de todas las mujeres que son víctimas de la explotación empresarial y de las múltiples formas de violencia de género.


Salud y República.