divendres, 18 de març del 2016

X años de www.todoslosnombres.org



Cumplimos nuestro X Aniversario

Amigos, compañeros y colaboradores de www.todoslosnombres.org el próximo 14 de abril cumpliremos nuestros primeros 10 añitos de existencia y por ello tenemos que felicitarnos todos por los resultados obtenidos ( . Resultados que son producto de un trabajo serio pero sobre todo constante a pesar de los importantes problemas a los que nos hemos tenido que enfrentar, que no solo han sido de carácter económico, que también, sino además técnicos (la actual página no es la misma que con la que iniciamos el camino) que a muchos de nosotros se nos escapaba de las manos.

Queremos llamar vuestra atención y animaros a que pongáis negro sobre blanco vuestras opiniones, críticas y deseos sobre esta iniciativa de dos entidades sociales (la Asociación “Nuestra Memoria” y el Grupo RMHSA de CGT.A) que consideran que la demanda de información sigue siendo una realidad social al igual que lo es el silencio de las administraciones públicas a esa reivindicación familiar.

Dice algún que otro colaborador que mientras el Estado (Gobierno Central) colocó en internet la Causa General al poco tiempo de ponerse en marcha la “red”, hoy en día es difícil encontrar datos de los “desaparecidos y represaliados” por los golpistas y posterior dictadura franquista. Alguna que otra lista de exiliados, de deportados a campos nazis, de militares republicanos y poco más. Excepción de alguna Diputación y / o Ayuntamiento concreto.

Uno no deja de escuchar y leer manifestaciones públicas de responsables políticos  autonómicos, provinciales y locales, que nos suben los colores cuando hablan de “formar Bases de Datos de represaliados” para más tarde manifestar los problemas de su ejecución con las actuales leyes de protección de datos. ¿En qué quedamos?

Te animamos a que nos escribas un texto, del tamaño que consideres oportuno, sobre este trabajo que venimos desarrollando juntos desde el 14 de abril de 2006.

Nos lo puedes enviar a: todoslosnombres@cgtandalucia.org