dilluns, 11 d’abril del 2016

La muestra 'Exhumando fosas, recuperando dignidades', en el Palacio de Camposagrado

http://www.elcomercio.es/aviles/201604/11/muestra-exhumando-fosas-recuperando-20160411012240-v.html


La Plataforma Ciudadana por los Servicios Públicos de Avilés y Comarca inaugurará el próximo viernes a las 19 horas en el Palacio de Camposagrado la exposición 'Exhumando fosas, recuperando dignidades'.
La presentación de la misma correrá a cargo de Alejandro Rodríguez, historiador y responsable de documentación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Después de esta presentación se proyectará el documental 'Las cunetas'. Además, el quinteto de viento del Conservatorio ofrecerá un concierto. Por último, la poetisa Esther García López procederá a leer una serie de poemas.
No serán las únicas actividades en torno a esta exposición. El 19 de abril, a las 19 horas, se proyectará el documental 'Maestras de la República' con un posterior coloquio. El día 26 de abril, a las 19 horas, se celebrará la conferencia 'Verdad y justicia en la memoria'. Por último, el día 28 de abril, también a las 19 horas, se clausurará la muestra, pero antes se proyectarán los nombres de los desaparecidos en la Casa de Pedregal.