dimecres, 22 de juny del 2016

Crowdfunding para publicar la retirada de los honores a Franco

http://andaluciainformacion.es/andalucia/604920/crowdfunding-para-publicar-la-retirada-de-los-honores-a-franco/


MÁLAGA | AYUNTAMIENTO


REPRODUCCIÓN DOCUMENTO
TAMARA MONTES DE OCA
22/06/2016 09:42
1
2
3
4
5
Ni cortos ni perezosos, los socialistas están dispuestos a rascarse el bolsillo para contribuir en el coste económico de la publicación de la retirada de distinciones y honores a Franco en el Boletín de la Provincia de Málaga. Una medida que comunicaron este mismo martes, 21 de junio, al propio regidor popular, Francisco de la Torre, por registro de entrada. El edil Daniel Pérez fue el encargado de encabezar e iniciar esta peculiar campaña de ‘crowdfunding’ para costear que el Caudillo se despoje oficialmente, tal y como aprobó el pleno en 2007, de sus títulos de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo de la Ciudad o Alcalde Honorario a Perpetuidad de Málaga. Y que la salud económica de las arcas no sea una excusa, aunque sea nueve años después.
Y es que los populares, que votaron en contra de la moción de todos los grupos en la oposición, defendieron en boca de la edil Gemma del Corral que la medida tendría un coste demasiado elevado, “unos 4.000 euros”. En realidad, basta un par de clicks en la web del boletín para averiguar por cuánto puede salir el pico para cerrar definitivamente este capítulo de la historia de Málaga. El coste de publicar en el BOPMA asciende a 29 céntimos por palabra, una tarifa que sube hasta los 58 céntimos si es un anuncio urgente
“Entre todos los concejales haremos la colecta, calculamos 100 palabras, que serían apenas 29 euros, no nos vamos a arruinar ninguno”, aseguró a Viva Málaga Pérez, que se mostró abierto a que cualquier malagueño que lo desee contribuya. Franco regresa al boletín y puede que el coste del anuncio se haga a través de crowdfunding o colecta de toda la vida.
  • Crowdfunding para publicar la retirada de los honores a Fraanco