diumenge, 3 de juliol del 2016

Emilio Silva: “Federico García Lorca debería ser un símbolo mundial contra la intolerancia”.


http://www.ecorepublicano.es/2016/07/emilio-silva-federico-garcia-lorca.html?m=1



Lorca
Este fin de semana se celebra la fiesta del orgullo LGTB. Dentro del marco de esta marcha que se celebra en España se homenajeará a Federico García Lorca. El impulsor de ese homenaje, Emilio Silva (presidente de la Asociación para la Memoria Histórica), fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com  

“García Lorca debería que ser un símbolo mundial contra la intolerancia” aseguró. En su opinión, en España todavía hay una cultura política “bastante rancia con respecto a la homosexualidad”. El acto contará con la participación de Nuria Espert y Juan Diego Botto, quien leerá el informe policial del asesinato de García Lorca.


“La razón por la que García Lorca fue asesinado, por ser un pervertido, como argumentó el régimen franquista para justificar su asesinato, debería convertirlo en un símbolo para luchar contra quienes creen que pueden decidir las opciones de vida de otras personas” -dijo Emilio Silva (entrevista a partir del minuto 63:00; duración 05:45). “Él pagó un alto precio no solo por sus ideas políticas sino porque estuvo muy significada su opción sexual y queremos convertirlo en un símbolo contra esta intolerancia”, -añadió.

“Hay que tener en cuenta que hasta el año 1982 la homosexualidad era un delito en España y hasta el año 1989 era una falta” por la que “la policía podía multar a parejas de hombres o mujeres que se hicieran muestras de cariño en público”. “Hay que reconocer a estas personas porque abrieron el camino a muchas personas y es algo meritorio”, señaló el presidente de la ARMH.

Fuente: RadioCable.com


Emilio Silva: “Federico García Lorca debería ser un símbolo mundial contra la intolerancia”
  • Title : Emilio Silva: “Federico García Lorca debería ser un símbolo mundial contra la intolerancia”
  • Posted by : 
  • Date : 2.7.16
  • Labels :