dilluns, 14 de novembre del 2016

CINE COLOQUIO sobre “DERECHOS HUMANOS Y MUJER” en la Universidad Carlos III (sede Puerta de Toledo).

http://www.ceaqua.org/cine-coloquio-sobre-derechos-humanos-y-mujer-en-la-universidad-carlos-iii-sede-puerta-de-toledo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ceaqua+%28CeAQUA%29


CINE COLOQUIO sobre  “DERECHOS HUMANOS Y MUJER” en la Universidad Carlos III (sede Puerta de Toledo)
FacebookTwitterGoogle+Email
El próximo viernes 18 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, se realizará un acto de CINE COLOQUIO sobre  “DERECHOS HUMANOS Y MUJER”, en el Salón de Grados de la  Universidad Carlos III de Madrid. Campus de Madrid ( Ronda de Toledo nº 1) Metro Puerta de Toledo.
ORGANIZAN:
Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Asociación “Todos los niños robados son también mis niños
Asociación “La Comuna
18-noviembre_-documental-prohibido-recordar_debate-coloquio
 
El acto consistirá en la proyección del documental “PROHIBIDO RECORDAR – DEBEKATUTA DAGO OROITZEA” de Josu Martinez y Txaber Larreategui (2010), cuya duración es de 53 minutos:
La playa de Saturrarán (Mutriku) y su balneario en primera línea de playa se convirtieron tras la Guerra Civil en uno de los principales penales para mujeres del Estado español, y en el que podría ser un escenario idílico hubo muchas presas que vivieron un auténtico calvario. Desde las torturas, el hambre y el robo de bebés, a las muertes por inanición o intervención directa de las monjas mercedarias, a cargo de la custodia del penal. Este documental recoge testimonios de las presas y también de sus hijxs, herederos directos de las consecuencias de aquella prisión a orillas del Cantábrico que durante una década fue un infierno para más de 1500 mujeres venidas de toda la geografía española.  
 
Tras la proyección se realizará un debate donde intervendrán:
Marisa Manchado Torres, hija de Nieves Torres (una de las protagonistas del documental)
Horacio Sainz Ollero, representante de “La Comuna“.
Soledad Luque Delgado, representante de “Todos los niños robados son también mis niños“.
Una investigadora, aún por confirmar, del Instituto de Estudios de Género.
 
 
¡¡¡ OS ESPERAMOS CON MUCHA ILUSIÓN !!!
 
OS ROGAMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTE MENSAJE Y DEL CARTEL ADJUNTO.
Hasta el viernes.
Sol Luque.
Asociación Todos los niños robados son también mis niños.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
PARA LLEGAR
 
  • Le recomendamos

    • Desde el centro de Madrid: a la Puerta de Toledo llegan 10 líneas de autobuses que circulan por el centro de Madrid y paran en el campus.
    • También puede utilizar la línea 5 de Metro y apearse en la parada Puerta de Toledo.
    • Desde el Aeropuerto: si viene desde la T1, T2 o T3, coja la línea 8 de Metro en dirección Nuevos Ministerios y allí la línea 10 de Metro hasta Alonso Martínez, donde tiene que cambiar a la línea 5 Metro hasta Puerta de Toledo, a dos minutos del campus.
    • Si viene desde la T4, coja el tren de la línea C1 de Cercanías dirección Príncipe Pío hasta Pirámides y allí la línea 5 de Metro hasta la siguiente parada, Puerta de Toledo.
    • Desde el AVE: las paradas de Cercanías más cercanas al campus son Pirámides (líneas C1, C7 y C10) o Embajadores (línea C5). En estas estaciones puede cambiar a la línea 5 de Metro hasta Puerta de Toledo.