dilluns, 7 de novembre del 2016

II ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA POR UNA COMISIÓN DE LA VERDAD

http://alternativarepublicana.es/ii-asamblea-de-la-plataforma-por-una-comision-de-la-verdad/




La representación de nuestra organización corrió a cargo de Maribel Moreno, responsable de Alternativa Republicana Madrid.




Intervención de Federico Mayor Zaragoza.

Mauricio Valiente, concejal del Ayuntamiento de Madrid abrió el encuentro señalando la necesidad de políticas públicas de menoria y Derechos Humanos.
Por su parte Federico Mayor Zaragoza sostuvo que “Justicia, igualdad y solidaridad son valores claves para una sociedad justa”.  También dijo que “el objetivo es encontrar soluciones para tener memoria de paz, no seguir de espectadores”.
Baltasar Garzón en su intervención señaló que el Tribunal Supremo tiene una gran deuda con las víctimas del franquismo y que sigue siendo “imprescindible denunciar que es necesaria Justicia y Verdad por la víctimas, por la no repetición”.
Cristina Almeida leyó una carta de Carlos Jiménez Villarejo en la este denunciaba que “Es lamentable la absoluta pasividad de los poderes públicos en la búsqueda y localización de las más de cien mil víctimas del franquismo que fueron asesinadas y enterradas en fosas comunes”.

Asistentes a la Asamblea.
Asistentes a la Asamblea.

Desde Alternativa Republicana sostenemos que es absolutamente urgente acabar con la impunidad del franquismo para que en nuestro país exista una democracia digna de tal nombre. La dictadura tiene que ser ilegal a todos los efectos jurídicos.