dijous, 8 de desembre del 2016

Facebook sentencia: la Fundación Francisco Franco no incita al odio con sus publicaciones.

http://www.elplural.com/politica/2016/12/07/facebook-sentencia-la-fundacion-francisco-franco-non-incita-al-odio-con-sus




José Millán-Astray junto a Francisco Franco
José Millán-Astray junto a Francisco Franco
 | 
Fuente
:


La página de la fundación en esta red social fue denunciada por contener mensajes donde se enaltece a la dictadura

546
Mié, 7 Dic 2016 
La Fundación Francisco Franco no incita al odio con sus mensajes, o al menos, no lo hace con los mensajes que publica en su página de Facebook. Así lo ha decidido la red social y, pese a acumular denuncias de usuarios, la fundación que se dedica a elevar la figura y las supuestas proezas conseguidas por el dictador podrá seguir disfrutando de un espacio en Facebook.
La última queja fue interpuesta por un miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) el pasado 3 de diciembre. En principio, Facebook sigue una política clara con la que no permite la publicación o difusión de mensajes e imágenes que puedan incitar al odio, a la violencia o a la desigualdad; aunque también censura determinadas imágenes con contenidos sexuales o de desnudos.
Pues bien. Con estos principios en la mano, la ARMH ha pedido el cierre de la página de la Fundación Francisco Franco o la imposición de “sanciones” como se hace en otros casos.
Aunque ellos mismos reconocen en su página que su “misión” es: "Difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en todas sus dimensiones, así como de los logros llevados a cabo por su Régimen" y difunde entrevistas y artículos de opinión de personajes como Pio Moa o Salvador Sostres en los que se asegura que “Franco sólo fusiló a 23.000 personas” y que por ello es mejor que Hitler; Facebook no tomará medidas.
“En todas sus dimensiones Francisco Franco fue un militar golpista, el responsable del asesinato y la desaparición de 114.226 civiles, el que detuvo ilegalmente a 400.000 personas y que obligó a exiliarse a 500.000 personas; el que diseñó la deportación de 10.700 republicanos españoles a los campos de concentración nazis el que condecoro a Aldolf Hitler y a Benito Mussolini, que marginó a las mujeres y les negó derechos humanos fundamentales y secuestró la democracia durante cuarenta años”, recuerdan los memorialistas.
Porque esto es precisamente lo que defiende la Fundación Francisco Franco, el hecho de que pueda disponer de un espacio en las redes sociales supone tener de forma fácil un gran alcance.
Gracias por denunciar… pero no
“Gracias por dedicar tu tiempo a denunciar algo que crees que puede infringir las Normas comunitarias de Facebook. Denuncias como esta contribuyen en gran medida a hacer de Facebook un entorno seguro y acogedor”, ha contestado la red social. Y aunque el escrito empieza bien, no termina de la misma manera.
“Tras revisar la página que has denunciado por mostrar lenguaje que incita al odio, hemos determinado que no infringe nuestras Normas comunitarias. Infórmanos si ves algo más que te preocupe”.
La página es uno de sus órganos de difusión y propaganda donde se cuelgan noticias como la de una reciente entrevista con el vicepresidente de la fundación, Jaime Alonso, en las que declara: 'El Régimen de Franco sólo fusiló a 23.000', destaca la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica para luego preguntar: “¿Alguien imagina que una persona cercana a un grupo terrorista afirmara que sólo" habían asesinado a determinado número de personas? ¿Esa palabra ‘sólo’ no incita al odio?”. Parece ser que Facebook no lo ve así.
Por ello, la ARMH ya está preparando una campaña para obligar a Facebook a que cumpla las recomendaciones de Naciones Unidas con respecto a la memoria de la dictadura franquista, respete a las víctimas y no permita difundir valores contrarios a la democracia y a los derechos humanos.
Estas son algunas de las últimas publicaciones que no estarían cumpliendo estos puntos:
 
Natalia Castro es redactora de El Plural