dijous, 26 de gener del 2017

27 de Enero. Día Memorial de las Víctimas del Holocausto.

https://lasmerindadesenlamemoria.wordpress.com/2017/01/25/27-de-enero-dia-memorial-de-las-victimas-del-holocausto/




El próximo viernes 27 de Enero se celebra Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó el 1 de noviembre de 2005, en la Resolución 60/7ª,  La fijación de esta fecha tiene como objetivo lograr que los Estados elaboren programas educativos para mostrar a las futuras generaciones la realidad histórica de unos hechos lamentables y repudiables como los acontecidos durante el Holocausto, con el fin de evitar actos de genocidio en el futuro.
Una fecha que también encuentra su sentido en el norte de Burgos en Las Merindades. En nuestra tierra son muchos los lugares que pueden ser referentes desde multitud de fosas, muchas todavía esperando ser abiertas, hasta prisiones y lugares de detención. Durante estos años hemos recogido unas cuantas que podéis encontrar en:

LUGARES DEL HORROR



holocaustobaja-2
“Quien olvida su historia está condenado a repetirla” explicaba el filósofo Jorge Santayana. Y precisamente el recuerdo del Holocausto es una de las razones para marcar un día en el calendario dedicado a sus víctimas. Desde Memoria de las Merindades queremos en este día tener un especial recuerdo para los miles de republicanos españoles víctimas de los campos de la muerte nazis en connivencia con el régimen genocida franquista.
dia-internacional-de-conmemoracion-en-memoria-de-las-victimas-del-holocausto