dimecres, 15 de febrer del 2017

Nuevas publicaciones y Jornadas.




Javier Chinchón Álvarez




​Queridos/as compañeros/as y amigos/as:

Por si os fuera de interés y/o utilidad, os doy noticia de la publicación (completa o inminente en el caso de la última sobre la que me habéis consultado algunos) de unos pequeños trabajos, y de una jornada que se celebrará en breve:
- CHINCHÓN ÁLVAREZ, J.: “A propósito de la Comisión Investigadora de las Naciones Unidas para Siria: ¿Sobre el qué o el cómo?”, en Espacio Abierto-Revista del Centro de Investigación y Estudios Judiciales, número 25/2016, páginas 106-120, (ISSN: 1688-5953).

- CHINCHÓN ÁLVAREZ, J.: “La enseñanza y el aprendizaje del Derecho a través del cine y los MediaTV”, en TURULL RUBINAT, M. y ALBERTÍ ROVIRA, E. (eds.): 74 experiencias docentes del Grado de Derecho, Editorial Octaed, Barcelona, 2016, páginas 73-76 (ISBN: 978-84-9921-889-2).

- CHINCHÓN ÁLVAREZ, J.: “En busca del efecto útil de las normas internacionales: Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición ante contextos de violencia colectiva", en Gil Gil, A. y Maculan, E. (dirs.): La influencia de las víctimas en el tratamiento jurídico de la violencia colectiva, Dykinson, Madrid, 2017, 21 páginas.
El libro está en proceso final de imprenta, con lo que esperamos que salga ya en breve y en todo caso para antes de semana santa.
De otro lado, los amigos del IUGM están ya organizando sus Jornadas anuales de Estudios de Seguridad, en las que en esta ocasión hay una mesa prevista sobre CPI. En concreto, el Panel se denomina: CORTE PENAL INTERNACIONAL: ¿UN MODELO EUROCÉNTRICO DE JUSTICIA? CRÍTICAS Y DESERCIONES. Ya está abierto el plazo para la presentación de comunicaciones. Teneís la información en: http://iugm.es/2017/01/01/ix-jornadas-de-estudios-de-seguridad/

​Besos y abrazos,
Javi

--


Prof. Dr. Javier Chinchón Álvarez.
Departamento de Derecho Internacional Público y Privado.
Despacho 115, Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.
Ciudad Universitaria s/n, C.P.: 28040, Madrid. E-mail: jachal@der.ucm.es
Teléfono: 
(+34) 913945598.
Enlace a datos completos