divendres, 17 de març del 2017

Decazeville. Campo de Septfonds.


lagartorouge

Un auténtico y real lugar de memoria : la cuenca, la Descubierta, la iglesia, el monumento y...la casa de en frente...Los primeros e imborrables recuerdos. Y aquella familia...Inolvidable familia. Inútiles las placas y las banderas. Decazeville en el corazón.




Publicado el 18 mar. 2014
Jean Vaz, hijo del exilio republicano español en Francia (Decazeville) nos concede una entrevista exclusiva en la que nos revela las líneas maestras de su pensamiento libertario.





Publicado el 11 dic. 2013
Video que ilustra el libro 'Exiliados republicanos en Septfonds (1939)' publicado en septiembre de 2013 por Libros de la Catarata. Cerca de 15.000 soldados republicanos fueron "internados" en el campo de concentración de Septfonds en el sudoeste de Francia. Estos exiliados sufrieron lo indecible. El video recoge imágenes de sus padecimientos y, la historia de algunos de los retornados.







Publicado el 29 ene. 2015
Este hijo de exiliados republicanos afincado en Montauban, se encarga de velar por la memoria de los españoles que pasaron por el campo de concentración francés de Septfonds. Nos habla acerca de la guerra de España, la deportación y, más extensamente, sobre los malos tratos que recibieron en Francia los cerca de 500.000 españoles que huyeron de la Península tras el triunfo franquista