divendres, 10 de març del 2017

El PP consigue que vuelvan las calles franquistas a Alicante: de la plaza de la Igualdad a la de la División Azul

http://www.publico.es/politica/alicante-pp-vuelvan-calles-franquistas.html



Los conservadores llevaron ante la Justicia el cambio de calles franquistas aduciendo errores en los procedimientos legales. Con esta decisión, el alcalde socialista da cumplimiento al auto judicial. 


El PP consigue que vuelvan las calles franquistas a Alicante: de la plaza de la Igualdad a la de la División Azul
Vuelven las calles franquistas a Alicante gracias al Partido Popular. El ayuntamiento, dirigido por un tripartito del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, ha repuesto este viernes la plaza dedicada a la División Azul, en lugar de la actual de Igualdad, para acatar un auto judicial que invalida la reciente sustitución en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
El recurso ante la Justicia fue presentado por el Partido Popular, que esgrimió que el tripartito no cumplió con todos los procedimientos legales y requisitos que marca la Ley en la retirada del callejero franquista. 
Al acto han acudido decenas de personas que han protestado enérgicamente ante la decisión judicial y han coreado: "Esta placa la vamos a quitar". 
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, anunció el cumplimiento del auto judicial el pasado miércoles con un decreto municipal para ejecutar los cambios que afectan a más de medio centenar de calles de la ciudad. Echávarri invitó al acto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la líder del PPCV, Isabel Bonig. 
"Vamos a invitar a Bonig y a Rajoy a que vengan a descubrir la placa de División Azul (ahora de la Igualdad) para que el PP de toda España celebre 'el gran triunfo' del PP y de su portavoz de Alicante (Luis Barcala) de volver a reponer la placa", señaló con sorna el alcalde. 
La plaza de la Igualdad vuelve a ser la plaza de la División Azul