dissabte, 3 de juny del 2017

El CALENDARIO 2017 de la ASOCIACION DE AMIGOS DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES (AABI) dedicado a las MUJERES EN EL SERVICIO SANITARIO DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES.

https://errepublikaplaza.wordpress.com/2017/06/02/ekaina-2017-juniostefanie-kanagur-bauer/


Ekaina 2017 Junio: STEFANIE KANAGUR (BAUER)


El CALENDARIO 2017 de la ASOCIACION DE AMIGOS DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES (AABI) dedicado a las  MUJERES EN EL SERVICIO SANITARIO DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES.  Apoyaron la defensa de la República frente al golpe y la agresión del fascismo en Europa, un ejemplo de generosidad, sacrificio y solidaridad y merecen un homenaje y recuerdo para que su memoria siga viva junto a quienes lucharon a su lado.
Stefanie Kanagur (Bauer)  nació en 1913 en Tarnów, Polonia. Se formó como técnico radiólogo y se encuadró en las Brigadas Internacionales en Octubre de 1937. Aunque no militó en ningún partido político, tenía fuertes convicciones antifascistas. Fue compañera de la también brigadista Paula Draxler.
En 1938 se casó con Ignaz Bauer en Albacete. Además de en Albacete, Stefanie también trabajó en el hospital de Mataró, así como en Benicàssim, en el hogar infantil de las Brigadas Internacionales.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue detenida en Montguyon (Francia), a pesar de utilizar nombre falso, Marie-Thérèse Lefrancq. Bajo este pseudónimo trabajó hasta su detención cuidando niños con minusvalías en el convento de Notre Dame de la Charité.
Logró sobrevivir al Holocausto nazi y, tras la guerra, pudo instalarse en Viena, donde trabajó  Como radióloga. En 1951 se instaló en Sao Paulo, Brasil, donde también desarrolló su labor Profesional como radióloga. En 1963 regresó a Viena. Se suicidó en 1992.