dilluns, 31 de juliol del 2017

Declaración de la Isla de San Simón como Illa da Memoria (Isla de la Memoria). La Isla de San Simón, en la ría de Vigo (Galicia) fue un campo de concentración franquista entre 1936 y 1943.


https://www.change.org/p/alberto-nu%C3%B1ez-feij%C3%B3o-declaraci%C3%B3n-de-la-isla-de-san-sim%C3%B3n-como-illa-da-memoria-isla-de-la-memoria?recruiter=17491536&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Dirigida a presidente xunta de galicia Alberto Núñez Feijóo


La Isla de San Simón, en la ría de Vigo (Galicia) fue un campo de concentración franquista entre 1936 y 1943. Más de 6000 personas estuvieron allí recluídas por motivos políticos. Actualmente el gobierno gallego desarrolla o permite en la isla todo tipo de actividades lúdicas, algunas de ellas organizadas por empresas privadas y con claro interés lucrativo, mientras que no organiza ni una sola actividad relacionada con su pasado como campo de concentración. Desde el movimiento memorialístico gallego se solicita la declaración de San Simón como Illa da Memoria (Isla de la Memoria) y el desarrollo de una programación temática que refuerce su condición de espacio simbólico de la represión franquista y de la lucha por la democracia, la libertad y los derechos de Galicia.
Esta petición será entregada a:
  • presidente xunta de galicia
    Alberto Núñez Feijóo