divendres, 18 d’agost del 2017

Reivindican la memoria de Blas Infante desde el plano político y cultural


http://www.diariocordoba.com/noticias/palmadelrio/reivindican-memoria-blas-infante-plano-politico-cultural_1166157.html


E.MANZANO P
16/08/2017
  • Intervención de Antonio Manuel Rodríguez. - E.MANZANO
    Intervención de Antonio Manuel Rodríguez. - E.MANZANO
 
En el monolito al considerado padre de la patria andaluza y bajo la bandera de Andalucía, se ha celebrado en Palma por primera vez la conmemoración del aniversario del asesinato de Blas Infante. Izquierda Andalucista, IULV-CA, Ahora Palma, Podemos, JJAA, el Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica de Palma del Río y los sindicatos CTA y SAT se han unido para rendir tributo a Blas Infante. Acto de reinvindicación de esta figura desde el plano político, histórico y como «símbolo de tanas víctimas aún en las cunetas».
Luisa Venteo, de Ahora Palma, destacó la necesidad de conocer la figura de Blas Infante, «la necesidad de conocer nuestra historia». Manuel López, miembro fundador de Izquierda Andalucista y actual portavoz del grupo municipal Andalucista, subrayó que fue asesinado y «jamás utilizó la violencia». Dijo que los indicadores de desarrollo de Andalucía son los peores de todo el estado y que «hoy que se está decidiendo de nuevo la territorialidad, más que nunca es necesario que continuemos en la lucha».
El activista andalucista Antonio Manuel Rodríguez planteó por qué asesinaron a Blas Infante, señalando que «por su candidatura ciudadana, republicana, revolucionaria, federal y andaluza». Se depositaron flores que después fueron trasladadas a la fosa común en el cementerio.