diumenge, 19 de novembre del 2017

Eivissa. La exhumación de la fosa del Cementerio de Sant Ferran comenzará el día 29

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/16/radio_ibiza/1510832111_847054.html



La directora de la excavación, Almudena García Rubio, explica la metodología a seguir

Almudena García Rubio y Luis Ruiz / 
El próximo día 29 comienza la exhumación de la fosa del cementerio de Sant Ferrán, en Formentera, donde se espera encontrar los restos mortales de 5 personas que fueron asesinadas en 1937, durante la Guerra Civil. Los trabajos durarán 5 días y tendrán un coste de unos 20.000 euros, de los que el Govern financia algo más de 16 mil y el Consell de Formentera los otros 4.000.
Los restos encontrados en la fosa, que será la tercera que exhuma el Govern desde que entró en vigor la Ley de Memoria Histórica, serán sometidos después a pruebas de ADN para cotejarlas con el de los familiares de las víctimas para después devolverles los cuerpos con el fin de que puedan darles sepultura.
La directora de la excavación, Almudena García Rubio, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, para explicar la metodología que van a seguir. También ha estado con nosotros el presidente del Fórum por la Memoria de Ibiza y Formentera, Luis Ruiz.
Se espera encontrar los restos de dos marineros Jaume Ferrer Ferrer, fusilado a los 45 años y Josep Ribas Marí, asesinado a los 37, también de Joan Tur Mayans, que tenía solo 18 años cuando se le acusó de tirar al mar imágenes religiosas; Jaume Serra Juan, trabajador de la Salinera al que se fusiló a los 24 años y Vicent Cardona Colomar.